LITERATURA CASTELLANA

  • TAREA Unidad 2-Caballeros versus cortesanos

Clica en el siguiente enlace para saber cómo se hace una autobiografía

https://www.vivelibro.com/blog/2019/04/10/como-escribir-autobiografia/

La profesora repartirá un autor renacentista en clase (Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Cervantes, etc.).

Photo by Skitterphoto on Pexels.com

Debéis buscar información sobre el autor (vida, características de su obra y de su tiempo, etc.) y realizar un power point .

Una vez acabado, grabaréis la presentación, como si fuerais el autor en forma de autobiografía novelada.

Previamente a la grabación haréis un guion en clase con la ayuda de la profesora.

La presentación no debe exceder de diez minutos.

  • TAREA DE INVESTIGACIÓN- Unidad 3-El rincón literario

En grupos de cuatro personas completad el siguiente cuadro realizando un trabajo de investigación en internet. Repartid los fragmentos entre los miembros del grupo. Al finalizar el trabajo de investigación, en clase deberéis explicar al resto de miembros del grupo la información sobre el autor y obra que os ha tocado.

Cuando finalicéis el trabajo de investigación, compartid el cuadro con vuestra profesora.

Recordad que hay que realizar una webgrafía de las páginas consultadas.

TextoAutor, obra a la que pertenece y año de publicaciónInformación breve sobre la obra
  Yo soy un hombre, aunque de villana casta,
limpio de sangre, y jamás de hebrea o mora manchada.  Fui el mejor de mis iguales, y en cuantas cosas trataban me dieron primero voto, y truje seis años vara. Caseme con la que ves, también limpia, aunque villana, virtuosa, si la ha visto la envidia asida a la fama  
  
Yo sueño que estoy aquí de estas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”  
Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba, érase un pez espada muy barbado.  
Mientras por competir con tu cabello, oro bruñido al sol relumbra en vano; mientras con menosprecio en medio el llano mira tu blanca frente el lilio bello;